La mejor información en tus manos

Organizaciones convierten al Zócalo de Oaxaca en un basurero

0

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos de Oaxaca de Juárez denunciaron que integrantes de diversas organizaciones sociales y trabajadores de juegos mecánicos convirtieron al Zócalo de la ciudad en un verdadero basurero, el cual representa un foco de infección en la zona.

Los capitalinos exhibieron a través de redes sociales como el corazón de la ciudad amaneció lleno de basura, pancartas, puestos ambulantes, letrinas y juegos mecánicos.

Desde hace varios días, trabajadores de juegos mecánicos se instalaron en protesta para exigir apoyos económicos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ello debido a que la pandemia de Covid-19 afectó sus actividades laborales.

Se informó que, tras un acuerdo con el gobierno estatal, este lunes se retirarán y se instalarán en un predio del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto, la organización denominada Frente Popular 14 de Junio mantiene un plantón en el Zócalo de la ciudad para exigir un alto a la persecución de su líder Francisco Martínez y libertad para personas que se dicen presos políticos.

También integrantes de la organización Sol Rojo y los indígenas triquis mantienen puestos ambulantes frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page