Oaxaca, Oax.- Este lunes integrantes de diversas organizaciones sociales instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el marco del inicio de varias mesas de diálogo con funcionarios de diversas dependencias del gobierno estatal.
Los manifestantes arribaron al zócalo capitalino desde muy temprana hora, ingresando vehículos de motor para instalar módulos y campamentos donde permanecerán de manera indefinida.
En conferencia de prensa informaron que forman parte de la denominada Alianza de los pueblos por la justicia social, la cual fue integrada para exigir a las autoridades respuesta a demandas de carácter social y de justicia.
Externaron que entre sus principales exigencias se encuentra el esclarecimiento del asesinato de diversos líderes sociales en la entidad, justicia para feminicidios, así como atención a casos de acoso hacia autoridades comunitarias.
Por otra parte, demandan recursos para techados, caminos y proyectos de servicios básicos en municipios donde tienen presencia.
Informaron que iniciarán mesas de diálogo con diversas dependencias gubernamentales para lograr acuerdos y poder regresar a sus comunidades.
Advirtieron con iniciar la toma de oficinas y dependencias públicas en caso de no obtener solución a sus demandas, mientras que mantendrán el plantón durante el desarrollo de las audiencias con funcionarios de gobierno.