La mejor información en tus manos

Organizaciones piden mejores condiciones laborales en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol) protestan esta mañana en la ciudad de Oaxaca, para exigir mejores condiciones laborales para la ciudadanía alrededor del país.

Los manifestantes bloquearon la circulación de vehículos en el crucero de Fonapas, para salir en marcha hacia el Zócalo de la ciudad a fin de exigir a los gobiernos federal y estatal respuesta a sus demandas de carácter social.

Con banderas y pancartas, demandan mejores condiciones económicas para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19, así como apoyos en materia de salud, vivienda y servicios básicos.

Exigieron un alto a la criminalización de las protestas y que se garanticen las condiciones para un retorno a clases seguro, para no exponer a cientos de familias que no cuentan con acceso a servicios de salud.

Por último, exigieron a la Fiscalía General del Estado informe los avances de las carpetas de investigación derivadas de asesinatos de líderes sociales en la entidad, así como la detención de los probables responsables.

Elementos de vialidad municipal y estatal se encuentran en la zona para regular el tránsito de vehículos, para prevenir percances entre conductores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page