La mejor información en tus manos

Paro de labores del Sindicato 3 de Marzo

0

Oaxaca. Oax.- Habitantes del municipio de la ciudad de Oaxaca son afectados por suspención de servicio de recolección de basura, toda vez que personal del Sindicato 3 Marzo realizó la suspensión de labores porque argumentan que no hay combustible para los camiones.
Los trabajadores del sindicato 3 de marzo dió a conocer que a partir de este fin de semana y el día lunes queda suspendido el servicio de recolección de basura, derivado a la falta de combustible en las unidades, señalando que el Municipio de Oaxaca , encabezado por Oswaldo García Jarquín, no realizó los pagos correspondientes.
Al respecto, el secretario del sindicato, Pablo Gómez Vásquez, pidió a los ciudadanos no sacar la basura en la calle para evitar focos de infección.

Ante este situación, los trabajadores de limpia han decidido parar labores hasta el día lunes.
El dirigente de los trabajares, señaló que existen diversas peticiones que el municipio no han cumplido con los trabajadores del Sindicato como el pago de uniformes, útiles escolares y demás; por lo que ahora exigen un diálogo con el edil municipal, Oswaldo García Jarquín, para atender sus demandas.

No obstante, señalan que en lo que va del año, han sido 6 ocasiones en la que se ha suspendido el servicio de recolección de basura, y a la fecha el municipio no ha dado una respuesta contundente del por qué, ha sido constante la afectación, tanto a miembros del sindicato como a la propia ciudadanía.
Ante tal situación, se confirma que serían al rededor de 70 camiones los que quedan varados, por tanto, serían al rededor de 70 colonias del municipio de Oaxaca así como el centro histórico de la capital que quedarían sin servicio de recolección, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía.
Pablo Gómez Vásquez, dijo que la falta de servicio a los camiones recolectores de basura, provocó el último accidente el cerro del Fortín, cuando un la unidad se quedó sin frenos, sin embargo, por el amor a su trabajo, sacan los camiones a sabiendas que no cuentan con el servicio adecuado, lo que implica arriesgar hasta su propia vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page