La mejor información en tus manos

Pide REMUVI justicia por todas las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio

0

Oaxaca. Oax.- En el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Red de mujeres para una vida libre de violencia (REMUVI), realiza una protesta cultural en el atrio de la catedral de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por todas las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio.
En conferencia de prensa,
Sofia Martínez directora de la Red de mujeres para una vida libres de violencia REMUVI, indicó que su protesta es cultural.
En este sentido, señaló que en esta protesta cultural se cuenta con la participación de la cantante Zaira Sosa, “es una manifestación de un estado feminicida, donde no se ha hecho mucho para prevenir atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo.
De la misma forma, señaló que si bien se levantó una famosa “alerta por violencia de género”, en 40 municipios de los 570, está en lugar de disminuir aumentado en el estado de Oaxaca.
Asimismo, mencionó que han acudido a los 40 municipios donde hay alerta de género y se han dado cuenta qué hay más violencia y omisión de las autoridades.
Durante la protesta cultural se sumaron diversos colectivos de mujeres, mismas que solicitaron más garantías para las mujeres en el estado.
Además se pronunciaron porque haya más municipios con alerta de género pero que con hechos está alerta funcione en bien de las mujeres.
Asi también hicieron un llamado a las autoridades a que pongan atención a la violencia de género en el estado.
Subrayó que en la actualidad hay más violencia de género que cuando las mujeres no denunciaban.
Cabe señalar que realizar una representación de fosas comunes y un grupo de bailarinas de un cine rico interpretaron “vivir sin miedo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page