La mejor información en tus manos

Piden sancionar a responsables de daños a monumentos históricos en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Esta mañana de lunes, integrantes del grupo Mujeres por la familia y por la vida, se manifestaron en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia y castigo a los responsables de los daños y afectaciones a los bienes inmuebles y monumentos históricos, derivados de las marchas de colectivos feministas.

Las manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, luego de los acontecimientos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Oaxaca, en donde un reducido grupo feminista dañó gravemente el patrimonio cultural de la nación y propiedad de particulares.

Exigieron la protección y custodia de todos los monumentos históricos, templos religiosos y demás inmuebles que se encuentran al cuidado de las autoridades y la propiedad privada.

Por lo que demandaron que se sancione conforme a la ley a las personas que resulten responsables por los daños ocasionados el día de ayer siete de marzo a los bienes inmuebles.

En ese sentido, hicieron un llamado a los gobiernos estatal y municipal para solicitar la presencia de elementos de la Guardia Nacional y todos los medios de protección necesarios para custodiar los bienes inmuebles y templos religiosos.

Lo anterior con el fin de que sea conservada la integridad y derechos de las personas que se encuentren salvaguardando los monumentos y todos los recintos históricos reconocidos por la Unesco.

Acusaron que con lo acontecido el día de ayer, donde dañaron inmuebles e irrumpieron la libertad de culto dentro de los mismos, constituye un grave atentado en contra de las libertades personales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page