La mejor información en tus manos

Presentan iniciativa para garantizar a las niñas y niños acceso al arte

0

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día del Niño, integrantes de la Fundación Soprano, de la oaxaqueña nominada al Nobel de la Paz de los Niños, Estephanya Leyva, dieron a conocer la investidura denominada Child Caregiver, dirigida a líderes mundiales.

Al respecto, la soprano Estephania Leyva indicó que los Child Caregiver serán aquellas personas que se han preocupado por el bienestar y desarrollo de las niñas y niños alrededor del mundo, nombradas por estos para encabezar una lucha común.

Dijo que a través del programa “Una amiga más” que coordina su fundación, han luchado por más de 10 años para lograr que las bellas artes sean consideradas como un derecho de la niñez y la juventud.

Resaltó que la Fundación busca que las niñas y niños que se sienten acosados o solos, encuentren un camino mejor a través de las artes, por lo que la iniciativa de Fany ayuda a las niñas y niños con becas o clases gratuitas y resalta la importancia de las artes y la cultura para la construcción del tejido social y la disminución de la violencia en su comunidad.

En 2019, Estephania Leyva fue nominada al Premio Internacional de los Niños por la Paz, distinción que han recibido personajes como Malala Yousafzai, de Pakistán y Greta Thunberg, de Suecia, y a ser designada como “Changemaker” por la Fundación KidsRights de Holanda.

Estephania Leyva nNació en la ciudad de Oaxaca, y desde los cinco años empezó a tomar clases de música, interesándose por la ópera y el Bel Canto, quien a su corta edad ha recibido preparación de la soprano internacional nominada al Grammy Latino en 2014 Olivia Gorra, y ha cantado junto al español Placido Domingo, el tenor italiano Andrea Bocelli, y los tenores mexicanos Fernando de la Mora y Rolando Villazón entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page