La mejor información en tus manos

Presentan “Que te caiga el 20, tejamos una historia sin violencia para las mujeres”

0

Oaxaca, Oax.- La titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano del gobierno estatal (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, dio a conocer el inicio de la campaña “Que te caiga el 20, tejamos una historia sin violencia para las mujeres”, que tiene como objetivo generar una contribución para abonar a una vida libre de violencia contra las mujeres en la entidad.

 

Cruz Mendoza señaló que esta campaña tiene la intención de involucrar en un cambio de conciencia a la sociedad, la cual tendrá un impacto directo en las diversas comunidades del estado, a fin de erradicar y prevenir la violencia de género.

 

La campaña consta de varios spots y jingles que fueron traducidos en siete lenguas, como el zapoteco, chatino, chinanteco, mixe, entre otras, y 17 variantes, con las voces de la propia comunidad, las cuales serán difundidas a través del perifoneo y los altoparlantes en las localidades.

 

“Que te caiga el 20, tejamos una historia sin violencia para las mujeres”, utiliza una frase sencilla coloquial y directa usada frecuentemente por la población, la cual promueve la organización de grupos de personas en la búsqueda de un beneficio común, explicaron integrantes del equipo de trabajo.

 

Asimismo, presentaron cortometrajes animados, que visibilizan problemáticas como el abuso sexual infantil, la violencia intrafamiliar, el nulo acceso al derecho a la educación, que han afectado a familias por generaciones, las cuales serán difundidas con el apoyo del gobierno estatal a través de la Cortv.

 

La difusión de cortometrajes da a conocer la historia de Ana, una niña indígena de 8 años que alza la voz por la defensa de sus derechos humanos, asimismo, presentaron el violentómetro ilustrado, que representa diversos tipos y actos de violencia ejercidos en contra de las mujeres y niñas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page