La mejor información en tus manos

Presentará el Senador Raúl Bolaños Tercer Informe ante el Senado

0

+ Se declara en “una posición bastante competitiva” en las mediciones de Morena para saber qué perfil tiene mejor capacidad para gobernar Oaxaca.

+ Participa el PVEM en análisis de la reforma eléctrica para definir su voto

SANDRA LUZ ROLDÁN
El Senador Raúl Bolaños Cacho Cué aseveró que el PVEM definirá el sentido de su voto en el tema eléctrico hasta que se haga un profundo análisis de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.
Al anunciar que el próximo martes presenta su Tercer Informe Legislativo ante la Mesa Directiva del Senado de la República, se pronunció a favor de una profunda revisión del tema, con ejercicios de parlamento abierto.
Asimismo, indicó que acordaron que no se legislará hasta alcanzar acuerdos que beneficien a la ciudadanía, luego de escuchar la opinión de los expertos y conocedores del tema eléctrico.
Apuntó que, por lo pronto, la prioridad es dar a conocer su labor legislativa y que, en noviembre, en el partido Movimiento de Regeneración Nacional habrá mediciones para saber qué perfil tiene mejor capacidad para gobernar Oaxaca, por lo que se dijo entusiasmado con las mediciones, pues lo colocan en una posición bastante competitiva.
“Estamos seguros de que daremos excelentes resultados”, puntualizó.
“Oaxaca ha estado bien representado en el Senado”, dijo en entrevista radiofónica con Humberto Cruz, al recordar su interés por impulsar temas que permitan incentivar la economía social y atender la crisis sanitaria derivada del virus SarsCov2, además de la atención a grupos vulnerables, incluso con temas de equidad de género, así como la parte medular de su gestión legislativa, el cuidado al medio ambiente y la lucha que se debe dar todos los días para combatir los efectos del cambio climático.
Confirmó también que asistió a la audiencia con el Papa Francisco como jefe de la delegación mexicana que acudió a Roma a la Reunión Parlamentaria #PreCOP26, previa a la reunión a realizarse en Escocia el próximo mes de noviembre.
Adelantó que su Tercer Informe Legislativo será presentado ante la Mesa Directiva del Senado de la República y que estará en plataformas digitales y redes sociales para que lo conozca la ciudadanía.
Bolaños Cacho Cué destacó el trabajo legislativo realizado en materia de medio ambiente en la entidad, como la aprobación de una legislación en la que México, después de Italia, elevó a rango constitucional la materia de cuidado al medio ambiente para las y los niños.
Además, aprobaron la legislación para transformar la basura en energía, la legislación de economía circular y de gestión y uso de plásticos.
Concluyó que antes de concluir el año se tendrá un profundo análisis de la reforma eléctrica en la que el Partido Verde Ecologista de México considerará el sentido de su voto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page