La mejor información en tus manos

Promueve Aurora López Acevedo la creación de huertos urbanos, para mejorar la salud y autosuficiencia

0

San Raymundo Jalpan, Oax. Con el propósito de que los huertos urbanos o llamados también huertos familiares, sean considerados como espacios que contribuyen a la autosuficiencia alimentaria, sustentabilidad y protección ambiental, la diputada Aurora López Acevedo, presentó en sesión virtual una iniciativa que busca reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca.

Con dicha propuesta, se busca fomentar estos huertos entre la sociedad oaxaqueña, toda vez que a raíz del confinamiento por la pandemia, ha resultado también como un mecanismo para ocupación y por ende satisfacer necesidades alimenticias.

“Como legisladores debemos de velar por el medio ambiente y presentar iniciativas en favor y el cuidado del mismo, y sobre todo con ello velar por la salud de las y los ciudadanos”, puntualizó.

De aprobarse esta iniciativa con proyecto de decreto se reformaría la fracción XII del artículo 88 a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca, dando importancia a la creación de dichos espacios.

“Como Legisladora del Partido Verde Ecologista de México, he venido impulsando acciones encaminadas a tener un medio ambiente más sano, en los diferentes sectores de la sociedad, pero sobre todo he creado iniciativas en beneficio del medio ambiente y de la misma sociedad, para tener un mejor Oaxaca”.

López Acevedo reiteró que con la creación de estos huertos en Oaxaca, la salud y alimentación de las personas mejorará, también promueven, el redescubrimiento de los vínculos sociales entre las personas.

Finalmente, dijo que un huerto urbano no requiere de jardines, ni grandes extensiones de tierra, se pueden ubicar en la azotea o el balcón y cultivar tomates en un bote, hierbas aromáticas en la mitad de una llanta y chiles en botellas de pet, por mencionar algunos ejemplos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page