La mejor información en tus manos

Promueven el consumo en mercados de Oaxaca 

0

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) iniciaron una campaña para promover el consumo local a fin de recuperar la economía en los mercados de la entidad.

 

Al respecto, Ricardo Leyva, representante de la organización, indicó que los mercados han sido gravemente afectados por la pandemia de Covid-19, aunado a la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Señaló que los locatarios han sumado esfuerzos para la mejora de los servicios y productos y con ello invitar a la ciudadanía para que acuda a consumir a los mercados, principales impulsores de la economía estatal.

 

Agregó que con el cambio a color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 el mercado 20 de Noviembre aumentará las medidas de seguridad e higiene, como son el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, entre otras, para mitigar el contagio de coronavirus.

 

Finalizó haciendo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que impulsen acciones conjuntas en favor de los mercados para recuperar la economía que fue afectada por la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.