La mejor información en tus manos

Propone diputada Aurora López Acevedo implementar cámaras de video vigilancia para fortalecer la seguridad de municipios

0

San Raymundo Jalpan, Oax.- Debido a la creciente ola de inseguridad y asaltos que se han registrado en la Ciudad de Oaxaca y otros municipios, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó un punto de acuerdo para que desde el Congreso del Estado se exhorte de manera respetuosa a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para que realice la instalación de cámaras de video vigilancia.

Esta propuesta establece que la SSPO en coordinación con los municipios de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Santa Cruz Xoxocotlán, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, consideren la posibilidad de implementar de forma estratégica esta tecnología en las calles donde no se cuenta con ellas y sea necesario, con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de la seguridad, tranquilidad y paz social para las y los habitantes de estos lugares, pues estos lugares cuentan con la mayor incidencia delictiva en el estado, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

López Acevedo dijo que la ciudadanía lo que demanda es que el gobierno en su conjunto le garantice su seguridad y la de su familia. Por ello, los gobiernos en el caso municipal, debe de focalizar los esfuerzos en el combate a los delitos que más afectan a la población. En las zonas de más alta incidencia delictiva se debe de incrementar la seguridad pública.

“Las cámaras de video vigilancia son una herramienta que ha facilitado los avances en el tema de la seguridad, por lo que muchos negocios, hogares y distintos gobiernos lo ven como una excelente inversión para su protección”, de ahí el exhorto para que estas herramientas puedan ser utilizadas en favor de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, dijo.

Finalmente la Diputada abundó que la tecnología juega hoy por hoy un papel fundamental para garantizar tranquilidad y seguridad a las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page