La mejor información en tus manos

Protestan estudiantes normalistas

0

Oaxaca. Oax. -Con pancartas, «estudiantes normalistas» ya realizan protesta en el crucero de El Monumento. No están bloqueando, solo piden cooperación a automovilistas.
Previamente secuestraron camiones del transporte urbano para trasladarse al crucero de Huayapam.
A pesar de que las autoridades estatales y federales ya les dieron puntual respuesta a su pliego de peticiones, principalmente la contratación de egresados de esa institución, con el aval de sus dirigentes de la Sección 22 del SNTE.

Los jóvenes salen a la calle para hacer más notoria su presencia.

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dentro de las gestiones realizadas se ha logrado la contratación de los normalistas, además de que se les ha dado respuestas a su pliego petitorio.

En ese sentido, no se descarta que lo que mueve a los estudiantes sea un tema de interés político de cara a la elecciones del próximo 06 de junio, para lo cual, grupos de poder los envían a realizan actos vadálicos, como el retener autobuses urbanos y bloquear el libre tránsito de cientos de personas que día a día sale para enfrentar el grave problema económico que están viviendo debido a la pandemia de la COVID-19.

Hay que recordar que dentro del propio magisterio oaxaqueño, hay grupos afines a Morena, por lo que no se descarta que estén utilizando a los jóvenes para desprestigiar.

En este tiempo electoral, los normalistas secuestran camiones para hablar de las elecciones, pero poniendo enfrente las presuntas necesidades que hay en estos educativos y los pocos apoyos que reciben de las autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page