La mejor información en tus manos

Protestan para exigir atención a sus demandas trabajadores de tele bachillerato

0

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca, iniciaron un paro de brazos caídos, denuncian que no les ha pagado el retroactivo de su incremento salarial, amagan con ampliar protestas si no logran solución.
En conferencia de prensa de personal docente de Telebachilleratos Comunitarios, dieron a conocer la falta de pago de un concepto económico.
El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca dan a conocer que desde el 31 de agosto encuentran en paro de brazos caídos, actividad que está programada hasta el 9 de septiembre para exigir el pago de salarios caídos por el incremento salarial 2020 que asciende a un millón de pesos que dejó pendiente el ex director Jesús Madrid Jiménez, por ello 4 estudiantes no podrán iniciar el ciclo escolar este 4 de septiembre.

El argumento de la dirección General a cargo actualmente Heriberto Ambrocio Cipriano es que ya está considerado en el presupuesto, pero los trabajadores señalan que el recurso pudo haberse desviado.

Los sindicalistas advierten que si no hay respuesta para el 9, tendrán que movilizarse los 297 trabajadores de 99 planteles en donde acuerde la asamblea general.

A pesar de esta acción, los padres de familia de 4,500 estudiantes apoyan el movimiento porque ellos han estado siempre atentos a sus estudios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page