La mejor información en tus manos

Protestan sindicalizados del IEBO

0

Oaxaca, Oax.- Este lunes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (Sutiebo) protestan en las oficinas centrales de la institución ubicadas sobre avenida Universidad, en la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes exigen a los directivos del IEBO, se de continuidad al programa de Promoción Docente 2021, la cual debió haber sido emitida desde mayo de este año.

Explicaron que el programa es para quienes buscan mejorar sus condiciones laborales, y se encuentra establecida en si contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que con ello se beneficiarían alrededor de 164 trabajadores del IEBO, además de que piden aumento salarial, homologacion de sus compañeros y demás prestaciones que se encuentran en sus contratos colectivo de trabajo.

Los manifestantes no bloquean la circulación de vehículos, sin embargo no descartan la posibilidad de impedir el paso de unidades de motor en caso de no obtener solución a sus demandas.

Prevén realizar una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y directivos del instituto, por lo que permanecerán de manera indefinida en las oficinas centrales del IEBO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page