La mejor información en tus manos

Queda suspendida la tradicional «Alumbrada del panteón»

0

Oaxaca. Oax.- El Ayuntamiento de Santa María Atzompa informó oficialmente la suspensión de la tradicional «Alumbrada del panteón» programada para el próximo 31 de octubre.
En cuanto al acceso al panteón de la población, estableció que será con todas las medidas sanitarias en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
En vísperas de las fiestas de todos santos y fieles difuntos las autoridades municipales del municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez determinó suspender tradicional «Alumbrada del panteón».
Pensé que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo verde las autoridades consideran prudente evitar todo posible contagio de la pandemia del COVID-19.
Es que todos los años durante la festividad de muertos, propios y turistas participan en latradicional “Alumbrada del panteón”, consiste en pasar la noche en las tumbas de sus familiares ya fallecidos para convivir con ellos.
En algunas tumbas llegaban tríos, mariachi, ponían música con bocinas, ofrecían alimentos además de colocar el tradicional altar.
Además de qué se realizaba una tradicional comparsa que recorría todo el panteón.
Mientras que afuera del camposanto se instalaba una verbena tradicional, dónde se vendían antojos oaxaqueños, además de se instalaban algunos juegos mecánicos.
Las autoridades municipales informaron que el acceso al panteón de la localidad será bajo una estricto reglamento de salud. Se solicitará a los asistentes que respeten la sana distancia, hagan uso del cubrebocas, se laven las manos al ingresar al lugar.
Lo anterior, para poder evitar posibles contagios de la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page