La mejor información en tus manos

Realizan marcha caravana en rechazo a la violencia de género y feminicidios en Oaxaca

0

En el marco del Día Internacional de la Mujer –a conmemorarse este 8 de marzo- oaxaqueñas participaron en una marcha caravana organizada por mujeres transportistas del estado.

Mediante esta actividad, las participantes externaron su rechazo a la violencia de género y a los feminicidios que recientemente han ido en aumento en todo el país,  a través de pancartas y consignas fueron expuestas estas peticiones hechas a las autoridades principalmente, pero también a los hombres quienes son pieza clave para que estas acciones ilícitas frenen.

De igual manera, exigieron igualdad laboral y salarial,  mejores expectativas académicas, de participación en la sociedad y en la política.

A esta convocatoria se dieron cita amas de casa, trabajadoras del volante, comerciantes, estudiantes, así como la reconocida empresaria transportista y diputada por el Partido Verde Ecologista de México, en la Cámara de Diputados Local, Aurora López Acevedo, quien se sumó a este movimiento junto con otras líderes sociales, quienes se manifestaron a favor de una movilidad segura para las mujeres en Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page