La mejor información en tus manos

Realizan muerteada en el municipio de Soledad Etla

0

Oaxaca. Oax.- Esté lunes se lleva a cabo la tradicional muerteada en el municipio de Soledad Etla, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar aglomeraciones.
En el marco de la celebración de todos santos y fieles difuntos 2021 el municipio de Soledad Etla en los Valles centrales de Oaxaca llevó a cabo en tiempo forma su tradicional muerteada anual.
Al compás de la tambora, los asistentes participaron en este magno evento sin tomar las medidas sanitarias correspondientes.
Pocos asistentes utilizaron el cubrebocas, la mayoría no respetó ni la sana distancia ni evitó la aglomeración por el contrario dieron rienda suelta al festejo.
La Muerteada es una representación teatral en la que una persona que ha fallecido, vuelve a la vida con la ayuda de curas, doctores y espiritistas.
La obra se realiza en el centro de la población y en las casas que se visitan a lo largo del recorrido, acompañados de música de banda tradicional y versos.
Las muerteadas se han hecho parte de las tradiciones de Oaxaca con motivo del Día de muertos en el Valle Central de Oaxaca, y la de Etla es una de ellas.
Las muerteadas de Etla, reciben cada año a propios y turistas; tiene más de 80 años de realizarse, donde los asistentes al evento usan disfraces de diferentes personajes, como: diablos, la muerte y la tradicional catrina y catrín , entre otros para recorrer las calles de la población al ritmo de música y convivencia familiar por el Día de Muertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page