La mejor información en tus manos

Reanuda Poder Judicial totalidad de actuaciones en el sistema penal tradicional y materia familiar

0

El Pleno del Consejo de la Judicatura estableció que a partir del próximo lunes 22 de febrero se restablecen el seguimiento a estos asuntos
Como parte del Plan de Retorno Gradual, Seguro y Ordenado a la Actividad Jurisdiccional y Administrativa, con los cuidados y protocolos sanitarios establecidos para salvaguardar en todo momento la salud y la vida del personal así como de los usuarios, en el Poder Judicial del Estado se reanudan la totalidad de actuaciones en el sistema penal tradicional y en materia familiar, a partir del próximo lunes 22 de febrero.
A través del Acuerdo General 09/2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura, estableció que en materia penal adversarial se restablecen los asuntos en los que el procesado se encuentre en prisión preventiva y se haya dictado el auto de apertura a juicio. Los mismos deberán ser remitidos al Tribunal de Enjuiciamiento para la prosecución correspondiente.
Tratándose de judicialización de asuntos por cita judicial, además de los establecidos en el Acuerdo 38/2020 de fecha 29 de octubre de 2020, como las audiencias de juicio o debate, el Departamento de Causas deberá recibir gradualmente las solicitudes de fecha y hora para la celebración de audiencias iniciales respecto a delitos patrimoniales.
De igual manera se recibirá y dará trámite a los escritos con los que se impugne el no ejercicio de la acción penal.
En lo que corresponde al sistema penal tradicional, el Acuerdo General 09/2021 establece que se reanuda la totalidad de actuaciones, los plazos y términos para la prosecución y decisión de todos los asuntos similares en los que el procesado se encuentre en prisión preventiva o gozando de garantía caucional.
Asimismo, en materia familiar, se reanuda la totalidad de actuaciones y se levanta la suspensión de plazos y términos, continuándose con el trámite y decisión de todos aquellos procedimientos contenciosos y sus incidentes, con exclusión de los procedimientos de jurisdicción voluntaria y jurisdicción mixta, como los sucesorios.
El Acuerdo General completo se puede consultar en la página web institucional del Poder Judicial del Estado www.tribunaloaxaca.gob.mx. En caso de requerir orientación, la ciudadanía puede llamar al Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel al número 800 719 22 32.

Accordion 1 content…

Accordion 2 content…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page