La mejor información en tus manos

Recibe Papa Francisco de manos de Alejandro Murat, imagen de la Vírgen de Juquila: obsequio de las y los artesanos oaxaqueños

0

En audiencia privada con Su Santidad el Papa Francisco, líder religioso de los católicos, el gobernador Alejandro Murat, junto a su esposa Ivette Morán de Murat, hizo entrega de una majestuosa imagen de la Vírgen de Juquila.

Se trata de una obra colaborativa que demuestra el talento de las manos creadoras oaxaqueñas, y que consiste en una talla de copal nacida en el Taller Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete, aplicaciones de metalistería del maestro Conrado Villegas Alcázar, de filigrana del maestro joyero José Jorge García García, ambos de Oaxaca de Juárez, así como textiles de Santo Tomás Jalieza, que elaboró la maestra Elsa Abigail Mendoza Antonio.

Cabe destacar que la Virgen de Juquila es uno de los símbolos religiosos más queridos de las y los oaxaqueños. Su santuario se ubica en Santa Catarina Juquila, comunidad que recibió el título de Pueblo Mágico durante la administración del gobernador Alejandro Murat, y cada año recibe a cientos de miles de peregrinos, lo que resulta en un gran beneficio económico para las familias del municipio y la región.

En este encuentro, Murat Hinojosa invitó al Sumo Pontífice a visitar Oaxaca, además de pedir una bendición para todas y todos los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page