La mejor información en tus manos

Reconoce el Secretario Márquez Heine al Personal de Salud que Aplicará 30 mil Vacunas en la Capital

0

+ Servidores de la Nación deciden puntos de vacunación

El Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, hizo este martes un reconocimiento al personal de vacunación y las áreas de salud que se organizaron para aplicar más de 30 mil vacunas anti Covid19 en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Asimismo, destacó que lo más importante es que se organizaron, para no dejar desprotegidas las unidades médicas y los servicios de salud en centros de salud y hospitales.
Indicó que la responsabilidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es el resguardo en la red de frío y la aplicación del biológico, así como la vigilancia del adulto mayor una vez puesta la vacuna para que no haya ningún tipo de respuesta alérgica.
Explicó también que una vez que los servicios Servidores de la Nación deciden cuáles van a ser las áreas o los centros para la aplicación de la vacuna, los SSO identifican los nodos de vacunación y envían médicos y enfermeras, dependiendo del tamaño del nodo de vacunación.
Aclaró que a la fecha no se ha tenido ningún efecto adverso relacionado a la vacuna que sea necesario para internar al paciente o la aplicación algún tipo de medicamento que ayude a recuperar su estado de salud.
También reconoció la coordinación con las autoridades locales y federales, así como el apoyo de la Sedena y las Fuerzas Armadas para llegar a los municipios más alejados, sin mayor inconveniente.
Tras precisar que en la entidad se aplican vacunas de las farmacéuticas Astrazeneca, Pfizer, principalmente, destacó que Oaxaca es un referente a nivel nacional en el manejo de las vacunas por el que la excelente capacitación y el profesionalismo que tiene todo el personal del área de vacunación y entonces saben perfectamente cómo manejar el biológico.
Asimismo, recomendó a quienes están por vacunarse, sobre todo en el caso de personas con hipertensión y diabetes, tener un adecuado control de la presión y la glucosa, con medicamentos al día y sin ninguna sintomatología de Covid.
A quienes están en asilos o imposibilitados de acercarse a puntos de vacunación, recomendó registrarse en la página de Internet para la vacunación y enviar a algún familiar con los Servidores de la Nación para que se les explique cómo se hará la aplicación de la vacuna.
Informó que sólo para este martes fueron descongeladas alrededor de 30 mil vacunas para su aplicación en la ciudad de Oaxaca de Juárez y que el miércoles se contará con otro lote de vacunas para su aplicación.
Puntualizó que el gobierno federal continuará el envío de vacunas para la aplicación del biológico a los adultos mayores, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page