La mejor información en tus manos

Refuerza SSPO despliegues estratégicos por un Oaxaca Seguro

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, con el objetivo de mantener el orden y la paz pública en las ocho regiones de la entidad, del 21 al 27 de febrero del presente año, personal de la Policía Estatal, en coordinación con instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, implementó 361 operativos, así como mil 362 recorridos de prevención y vigilancia.

Resultado de dichos despliegues estratégicos fue la detención de 126 personas por diversos delitos, el aseguramiento de 257 unidad de motor, el decomisó 106 dosis de presuntas drogas, y 2.7 kilogramos de hierba seca con características a la marihuana, al igual que armas de fuego y cartuchos útiles.

Cabe resaltar que entre los operativos realizados se encuentran “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Fuerza de Reacción Cuenca”, “Oaxaca-Veracruz”, “Fuerza de Reacción Costa”, “Plan Metropolitano de Seguridad”, “Microrregiones” y “Proximidad Social para una Sana Convivencia”.

Así también, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal a través de los Arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), logró el aseguramiento de ocho unidades de motor, mismas que contaban con reporte de robo vigente.

Por otra parte, y conjuntamente con la Guardia Nacional (GN), en inmediaciones de la Central de Abasto se efectuaron 27 operativos de seguridad, vigilancia y proximidad social, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en la zona.

A su vez, la Policía Turística realizó más de 400 recorridos de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico de la Ciudad y en la región de la Costa, manteniendo presencia institucional en referidas demarcaciones, para preservar la seguridad de las familias oaxaqueñas al igual que de visitantes nacionales y extranjeros.

En el marco de la contingencia sanitaria, personal adscrito a esta dependencia de seguridad realizó 138 acciones, como la aplicación de gel antibacterial y la entrega de cubrebocas a personas que no portaban uno, para mitigar los contagios de Covid-19; así mismo, emitió 4 mil 835 recomendaciones para mantener las medidas preventivas entre las que destacan el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

La SSPO mantiene su compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno por la seguridad y la salud de las y los oaxaqueños.

-0-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page