La mejor información en tus manos

Rompimientos, principal causa para borrarse un tatuaje

0

Las rupturas amorosas son la principal causa por la que las personas buscan eliminar un tatuaje, principalmente las mujeres, de acuerdo con MissInk, clínica especializada en el retiro de tatuajes.

Informó que 70% de los casos se debe a que terminaron una relación amorosa, 10% toma esta decisión debido a la sensación de que su tatuaje ya pasó de moda, 8% al considerar que la calidad no cumplió con sus expectativas, mientras que 7% desean realizarse un «cover up» y 5% por motivos profesionales o laborales.

Samantha Guevara, fundadora y directora de dicha clínica, señaló que son mujeres las personas que retiran un tatuaje por rupturas amorosas.

Agregó que 80% de quienes tras terminar una relación amorosa buscan eliminar los tatuajes, se hicieron el tatuaje antes de cumplir 24 años, “una etapa en la que sus comportamientos son más impulsivos y rebeldes”.

Lo más frecuente es ver personas que de jóvenes se tatuaron el nombre de su pareja, la mayoría de las veces fue un acto impulsivo, por lo que es normal que después busquen deshacerse de los recuerdos que les trae, indicó.

También están las iniciales de su expareja, figuras como corazones y flores, y otros elementos parecidos.

Al mismo tiempo, hay una explicación fisiológica para que una persona quiera retirar un tatuaje que le recuerda a su expareja: le duele físicamente.

El psicoterapeuta Alan Rozz explicó que los recuerdos de una relación pasada, provocan un dolor real en las personas.

«Cuando se miran imágenes de antiguas parejas que no se han superado, o vemos algún elemento que nos la recuerda, como puede ser un tatuaje, se desencadena una reacción en el cerebro similar a la que provoca la abstinencia en una persona adicta a alguna droga”, precisó.

Normalmente la persona del tatuaje cubre los gastos para eliminarlos, pero en 10% de los casos, la nueva pareja se involucra en este proceso, ya sea pagando un porcentaje de las sesiones o animando a su pareja a retirarse su tatuaje.

MUJER LE CAMBIA EL NOMBRE A SU HIJO POR TATUAJE MAL HECHO

Recientemente se dio a conocer la historia de una madre sueca que decidió entintarse la piel motivada por el amor a sus hijos.

Una vez que se dio el valor, recurrió con un “profesional” con buena experiencia para tatuarse los nombres de Nova y Kevin en el brazo.

«Me dibujó el diseño y no preguntó nada sobre la ortografía, así que no le di más vueltas», detalló al periódico local Blekinge Lans Tidning.

La sorpresa llegó cuando la mujer notó que el tatuador se había equivocado y había escrito ‘Kelvin’ en lugar de Kevin.

«Mi corazón se detuvo y pensé que me iba a desmayar», comentó.

La primera reacción de la afectada fue volver al estudio de tatuajes para pedir una explicación. Ahí el artista le dijo que no podía hacer nada más que devolverle el dinero.

Rompimientos, principal causa para borrarse un tatuaje. Foto: Especial

Al investigar se dio cuenta con tristeza que las sesiones de láser o cirugía eran opciones que no podía costear por lo que tras hablar con su esposo tomaron la decisión de cambiarle el nombre a su pequeño.

«Nunca antes había escuchado el nombre Kelvin. Entonces, me di cuenta de que nadie más tenía este nombre. Se convirtió en único, y ahora creemos que es mejor que Kevin», explicó.

 

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.