La mejor información en tus manos

Salud suma al registro 475 muertes por COVID; hospitalizaciones tienen ligero repunte tras 3 meses a la baja

La Secretaría de Salud federal registró 475 muertes más por COVID-19, con lo que suman 84,420 fallecimientos desde que inició la pandemia.

Además se agregaron 4,295 casos confirmados acumulados, dando un total de 825,340 casos.

Hasta este lunes la dependencia tenía el registro de 83,945 muertes y 821,045 casos confirmados acumulados.

La dependencia detalló que el porcentaje de positividad sigue siendo del 37% y las personas cuyas pruebas han salido negativas son 981,171.

Los casos activos estimados son 37,463. La ocupación de camas generales es del 29% y de camas con ventilador, es decir, de pacientes graves, es del 25%.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en los últimos dos días hubo un ligero incremento en el número de hospitalizaciones. Alomía refirió que este repunte se da luego de tres meses de estar a la baja, desde la última semana de julio hasta inicios de octubre.

El director dijo que hasta este momento, el ligero incremento no representa un problema, pero de seguir así puede ser un indicativo de un nuevo aumento en el número de contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

You cannot copy content of this page