La mejor información en tus manos

Sancionarían a ocho policías más por agresión a reporteros

0

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó se emitiría una sanción contra ocho agentes relacionados a las agresiones a reporteros y civiles la madrugada del domingo, en la colonia Doctores.

Ello luego de que ayer la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local suspendió al jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien encabezaba el operativo la noche del sábado contra presuntos narcomenudistas en la delegación Cuauhtémoc.

«Lo que yo estoy pidiendo es primero, por tratarse de personas que se dedican, como ustedes que son profesionales de la comunicación, que sea primero una reunión directa entre los cuerpos policiales, estamos hablando de la Secretaría de Seguridad Pública, estamos hablando de la Policía de Investigación, que se reúnan con nuestro mecanismo de defensa a periodistas y que se reúnan con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad para llegar, creo yo, al cumplimiento de los protocolos que ya se tienen”, sostuvo el mandatario capitalino.

Amieva Gálvez indicó que se están atendiendo las quejas relacionadas con la actuación de los agentes. En tanto que 30 elementos de la corporación permanecen bajo investigación.

Las sanciones previstas para los agentes comprenden desde la inhabilitación hasta la destitución, la responsabilidad administrativa y sobre todo la responsabilidad penal por el tipo de lesiones provocadas.

«La indicación a los compañeros, a las compañeras policías es clara: primero, reconocer la labor de los cuerpos policiacos que día a día entregan su trabajo y llevan –yo diría– de una manera hasta sacrificio, arriesgando sus propias vidas en la labor policiaca (…) A los que no están haciéndolo, pues que se vayan; no queremos policías que no hacen su labor de manera adecuada. Así lo dijimos”, agregó.

** Con información de Wendy Roa.

 

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page