Al llegar el segundo cargamento de vacunas anti Covid19 a Oaxaca, la Diputada Local del PVEM, Aurora López Acevedo, se pronunció a favor de mantener la campaña de vacunación y a aplicarla de manera ordenada y sin distingos.
Asimismo, indicó que además del personal del área de salud, tanto público como privado, la vacuna debe aplicarse a quienes tengan contacto con personas contagiadas y prestadores de servicios.
La legisladora Partido Verde Ecologista de México, en su intervención en asuntos generales durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, señaló que las vacunas son un logro de la ciencia, un logro de la humanidad para salvar vidas.
Ante el arribo de las primeras vacunas contra la covid-19, el pasado 23 de diciembre, México se convirtió, en el primer país latinoamericano en recibirlas.
López Acevedo dijo “hemos esperado con esperanza la llegada de las vacunas, siempre se ha sostenido, que la prioridad debe ser salvar a quienes nos han salvado y salvar a quienes son más vulnerables al virus”.
Desde ese entonces en nuestro país y particularmente en nuestro estado se ha iniciado con la vacunación al personal médico, que son los que están en la primera línea de batalla contra el virus que ha afectado a todo el mundo.
Señaló que hay quienes dolosamente pretenden lucrar políticamente con la vacuna, a través de las noticias se ha visto el influyentismo de funcionarios públicos para brincarse la fila y abusan de su posición, o la vacunación antes que el personal médico y sanitario.
Por eso hoy, desde el Partido Verde Ecologista de México, nos sumamos a la demanda justa y solidaria para que primero se vacune a todos los médicos, enfermeras y personal de salud de México, “nos toca ser solidarios con quienes se han sacrificado por los mexicanos en estos largos meses de pandemia”, sostuvo la Legisladora.
Mencionó que todo el personal del área de la salud, tanto de orden público como privado, que prestan y que corren riesgo de exposición directa o indirecta a pacientes o materiales infecciosos sean vacunados en su totalidad.
De igual manera a los que tengan algún contacto con personas que puedan estar contagiadas, como los prestadores de servicios de diferentes empresas, donde los servicios son de índole necesario, como las funerarias, supermercados, entre otros.
Por ello, la Diputada hizo un llamado desde el Congreso del Estado, tanto al presidente de la República, como al Gobernador del Estado, para que se siga realizando sin pausa alguna, ni privilegios la jornada de vacunación, ya que el efecto de la vacuna contra la Covid-19 también va a depender en mucho, en la manera en cómo se distribuya y se aplique a las personas.
Dijo que, si queremos ayudar a la economía de todas las familias de Oaxaca, no debemos pausar la vacunación por ninguna manera, al contrario, debemos redoblar esfuerzos y hacer más eficientes los recursos para que la vacunación en todo el país y particularmente en el estado sea inmediata, ordenada y sin distingos.
López Acevedo menciono que el pilar más fuerte de la economía del estado, son los pequeños y grandes comercios como restaurantes, hoteles, el transporte público, los prestadores de servicios, todos ellos necesitan que se les siga apoyando, extremando las medidas sanitarias.
Enfatizó que esta coyuntura no puede ser usada para dividir. ante la situación de salud que estamos atravesando, el gobierno debe de poner al centro de sus decisiones el bienestar de todas las personas, porque Oaxaca nos necesita unidos a todos.


