La mejor información en tus manos

Se registra la primera helada en el valle de Nochixtlán y zonas altas de Tlaxiaco #Oaxaca

0

 

 

 

 

Oaxaca. Oax.- Este 1 de enero 2021, se registra la primera helada en el valle de Nochixtlán y zonas altas de Tlaxiaco Oaxaca.

Las bajas temperaturas llegaron al estado de oaxaca principalmente en el valle de Nochixtlán y zonas altas de Tlaxiaco Oaxaca.

En la sierra Norte del estado, también reportan bajas temperaturas por heladas.

Por lo qué autoridades de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), recomienda a la población abrigarse bien, cubriendo la nariz y la boca con bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario.

 

Evita que niños y personas de la tercera edad, tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire, ya que son más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas.

 

Para reforzar las defensas de los más vulnerables al frío, es recomendable la ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como tomar abundantes líquidos.

 

La Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán ambiente muy frío a gélido en los estados de la Mesa del Norte con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento fuerte en el norte y centro del país, estimando que deje de afectar al país al final del día.

El sistema frontal No. 24, se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

La nueva masa de aire polar, mantendrá el ambiente gélido a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Por otra parte, al final del día se estima el ingreso un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio mexicano.

Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el estado de Oaxaca y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.