La mejor información en tus manos

Sector servicios impulsa PIB en primer trimestre

0

La economía de México se expandió un 1.1% en el periodo enero-marzo frente al trimestre anterior, impulsada principalmente por el sector servicios, explicaron funcionarios del INEGI.

El avance del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre se mantuvo con respecto a la cifra preliminar y superó el 0.95% de crecimiento que esperaba el mercado en un sondeo previo de Reuters.

Por componentes, las actividades terciarias (servicios) crecieron un 1.1%, mientras que las primarias y secundarias avanzaron un 0.9% respectivamente frente al trimestre previo, según las cifras definitivas publicadas el miércoles.

Con respecto a igual periodo del 2017, el PIB de la segunda mayor economía de América Latina creció un 1.3 % en cifras originales, su peor avance trimestral en al menos 13 trimestres.

A tasa interanual, el avance de la economía fue impulsado por las actividades agrícolas, con un 5.4% y por el comercio y los servicios, con un 2 por ciento; mientras que la actividad industrial retrocedió un 0.8 por ciento.

El Gobierno estima que en todo 2018, el PIB se expandirá en el rango del 2.0-3.0 por ciento.

Con Información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page