La mejor información en tus manos

Sin tregua, siguen bloqueos en la verde Antequera

0

Oaxaca. Oax.- Al no tener ningún avance para solucionar la problemática de la recolección de basura, desde las primeras horas de este miércoles, los trabajadores del sindicato “3de Marzo”, retomaron sus bloqueos en la ciudad de Oaxaca con más bloqueos, tanto de los principales accesos y vialidades estratégicas y la zona del centro histórico.
Esto causado caos vial de nueva cuenta y la suspensión de diversos servicios de transporte; peatones y automovilistas sufren los estragos de los bloqueos.
Los inconformes demandan ahora la renuncia del cargo del munícipe citadino, Oswaldo García Jarquín, el cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo, donde urgen el pago de prestaciones.
Así como la entrega de bonos y recursos para el mantenimiento y reparación de los camiones recolectores de basura.
Además del pago de combustible, la entrega de equipo para enfrentar la pandemia por el Covid-19, uniformes, entre otros.
Al respecto, Pablo Gómez, secretario general del Sindicato “3 de Marzo” se quejó que en varias ocasiones pidió una audiencia con el presidente municipal, pero nunca quiso aceptarla ni jamás le dio la cara para escuchar sus peticiones.
En este sentido, abundó que muchos vehículos con los que se recolecta la basura en la ciudad de Oaxaca están descompuestos, y no se quiere pagar sus reparaciones en el taller y los pocos que circulan, no se les quiere cubrir el gasto de combustible.
De la misma forma, señaló que han buscado al alcalde mediante varias canales, los institucionales.
Recordó que hace unas semanas hubo un accidente donde estuvo involucrado un camión del transporte recolector de basura que por falta de mantenimiento se quedó sin frenos y ocasionó un accidente que casi le cuenta la vida algunas personas.
Dijo que han tocado las puertas de varias de sus oficinas, pero se niega a dialogar y a resolver las demandas, argumentando que ya no tiene dinero y ya esta entregado la administración a las nuevas autoridades electas que tendrán que asumir el cargo el 1 de enero.
Reitero que en caso de no tener respuesta sus demandas continuarán accionando.
Mientras tanto en la ciudad de Oaxaca ya puede observarse montones de basura en diversos puntos entre los más preocupantes es el mercado de abastos Margarita Masa de Juárez y los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre.
A pesar de los exhortos de las autoridades las personas aprovechan la noche para sacar sus desechos a la calle sin importar el daño que genera al medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page