La mejor información en tus manos

Sindicalizados paran labores en la UABJO

0

Oaxaca, Oax.- Esta mañana de lunes, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (Secuabjo) tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños para exigir atención a una serie de demandas laborales.

Los trabajadores dieron a conocer que mantendrán paralizadas las labores en la universidad por un lapso de 12 horas, como medida de presión para obtener una mesa de trabajo con el rector Eduardo Bautista y responsables del área administrativa.

Entre sus demandas se encuentra la solicitud de recursos para continuar con el Programa de Productividad y Eficiencia en el Trabajo 2020 y 2021, el respeto a la jubilación activa y al contrato colectivo de trabajo.

Los manifestantes no bloquearon el paso de vehículos sobre avenida Universidad, por lo que la circulación se mantiene fluida en la zona, sin que se registren incidentes por la protesta.

Puntualizaron que en caso de no obtener solución podrían prolongar el paro de labores, hasta lograr una mesa de diálogo a fin de encontrar soluciones pacíficas a la problemática sindical.

Hasta el momento las autoridades académicas de la UABJO no han emitido algún comunicado al respecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page