La mejor información en tus manos

Steuabjo desquicia con bloqueos la ciudad de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) instalaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad, como medida de presión para exigir solución a sus demandas laborales.

Encabezados por Julio Mora, quien ahora se dice dirigente de la gremial los manifestantes cerraron el paso de vehículos sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Así también bloquean a la altura del crucero de la Ex wolkswagen, y sobre la Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de la terminal de autobuses ADO, calle Amapolas, Netzahualcóyotl y la gasolinera Fonapaz.

En cuestión de minutos los bloqueos generaron un intenso caos vial en la ciudad, obligando a los conductores de automóviles y de unidades de transporte público a tomar vías alternas, mientras que elementos de vialidad realizan cortes a la circulación.

Las protestas se dan en el marco de una audiencia que mantiene una comisión del Steuabjo y la parte patronal ante la instancia laboral a fin de llegar a un acuerdo respecto a sus demandas laborales.

Cabe señalar que, debido a un conflicto interno, los sindicalizados desconocieron a Abelardo Luján Pérez, a quienes acusan de haber pactado acuerdos a espaldas de la base trabajadora.

Los inconformes advirtieron con mantener los bloqueos durante varias horas hasta obtener solución a sus demandas laborales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page