La mejor información en tus manos

Termina encuentro de trabajadores de Salud, con AMLO; el diálogo continuará el miércoles

0

Concluye la mesa de diálogo entre trabajadores de Salud y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien el secretario general del Frente Nacional Trabajadores de Salud de la República Mexicana en Oaxaca, expuso la situación del sector y se determinó que día miércoles 22 de septiembre, se llevará a cabo aquí en la capital, una reunión de trabajo con autoridades del gobierno federal, entre los que destacan el representante del INSABI, Juan Ferrer y el titular del IMSS, Zoé Robledo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el gobernador del estado, Alejandro Murat y el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

Dicha reunión, será con el propósito de buscar alternativas para definir la contratación de los más de 2 mil 100 trabajadores de salud que ya han sido cesados de los hospitales en Oaxaca.

Escucha lo dicho por el secretario general del Frente Nacional Trabajadores de Salud de la República Mexicana en Oaxaca, Ramón Segura Arenas.

En dicha mesa de diálogo, el presidente externó que » no se valía lo que estaba sucediendo con los trabajadores de salud de primera línea, en Oaxaca», además de hacerles ver qué los culpables del colapso económico en los Servicios de Salud de Oaxaca estaban en el sindicato mayoritario. No obstante, argumentó que debido a la pandemia hubo retrasos en la federalizacion de los trabajadores eventuales de salud sin embargo se retomaría dicha acción, haciendo el compromiso de que serán recontratados el personal médico despedido.

Es así como concluyó el diálogo entre el ejecutivo federal y los manifestantes, sin embargo, pues señalaron que esperan respuestas positivas este próximo miércoles, de lo contrario continuarán las movilizaciones y amagaron con incrementarlas, de atender el pliego petitorio que le fue entregado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page