La mejor información en tus manos

Trabajadores del IEBO demandan pago de adeudos

0

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), iniciaron un paro de labores ante la pasividad y falta de atención por parte del director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Alejandro Aroche Tarasco, para solucionar los problemas que se tienen por falta de pago.
En este sentido, indicaron que esta situación afecta a cerca de 101 trabajadores académicos y administrativos del instituto, motivo por el cual el comité ejecutivo del SUTIEBO y delegados regionales determinaron a partir de este jueves iniciar un paro de brazos caídos en los 260 planteles ubicados en las ocho regiones del estado y en las oficinas administrativas de esta ciudad.
Precisaron, que sus peticiones planteadas por la dirigencia sindical consisten en el pago inmediato de los adeudos por diferencias de promoción de 90 asesores académicos, correspondiente al ejercicio 2020, pago de la prima vacacional 2021 a la totalidad de trabajadores.
Así como también, el pago del 25% correspondientes al ejercicio actual por homologación del personal administrativo, y porque no se ha emitido la convocatoria 2021, para la promoción del personal docente.
Lamentaron, el poco interés por parte de los servidores públicos para darle continuidad a la educación y solucionar de forma inmediata los problemas, evitando la movilización de los trabajadores con el riesgo inminente de un posible contagio del Covid-19 en gran escala.
«El director general del IEBO ha hecho caso omiso a los requerimientos de la base trabajadora, sin considerar que no se trata de nuevas peticiones, sino que de prestaciones que se encuentran legalmente establecidas en el contrato colectivo de trabajo» expresaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page