La mejor información en tus manos

Trabajadores del ISSSTE demandan pago de seguro de riesgo

0

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestan en sus oficinas ubicadas en la Colonia Reforma de Oaxaca de Juárez, para exigir el pago del seguro de riesgo, ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Los manifestantes colocaron lonas y pancartas en el inmueble ubicado en la esquina de la calle Amapolas y la Calzada Héroes de Chapultepec, en esta ciudad, para demandar una audiencia con los directivos de la institución.

Por otra parte, los trabajadores exigen la salida de la jefa de servicio, María Blanco Sarmiento, por presuntos actos de hostigamiento y amenazas.

Dieron a conocer que la funcionaria los ha amenazado para que regresen a trabajar, pese a que la mayoría de los trabajadores no han sido inmunizados con la vacuna anticovid, mientras que otros pertenecen a grupos vulnerables de contagio.

A ello se suma que los espacios de las oficinas de la Colonia Reforma son reducidos y no puede ingresar todo el personal, además de que al atender a un gran número de personas existe riesgo de aglomeración.

Sin embargo, denunciaron actos de acoso y hostigamiento por parte de María Blanco Sarmiento, quien pretende obligar a los trabajadores para regresar a laborar, pese a los riesgos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Piden la intervención del director de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, para evitar que por órdenes de una personas se ponga en riesgo la salud de los trabajadores, por lo que en caso de no obtener respuesta intensificarán sus protestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page