La mejor información en tus manos

Trabajadores del MACO inician juicio laboral por falta de pago

0

Oaxaca. Oax.- Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), dieron a conocer que el 22 marzo entregaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), su demanda laboral para los pagos pendientes y otras cuestiones de temas administrativos como su incorporación al IMSS.
Mencionaron, que siempre estuvieron abiertos al diálogo antes de presentar su demanda, sin embargo, los representantes del MACO no tuvieron voluntad para la negociación y lograr acuerdos favorables y solucionar los problemas que se tienen.
“Los esperamos para dialogar, mostramos disposición y no se dio, la demanda fue nuestro último recurso, de ahora en adelante será así, todo se tratará a través de la Junta de Conciliación, no podemos seguir esperando más tiempo” expresaron.
Asimismo, denunciaron y manifestaron su preocupación por el deterioro que hay en las obras de este museo, derivado a que tienen prohibido ingresar a la bodega desde hace más de 2 meses.
Indicaron, que la colección de obras del MACO está en riesgo de que se echen a perder por no tener el mantenimiento adecuado, ya que el polvo y la humedad puede acabar con todo el arte de este lugar, por lo que lamentaron también que tampoco se les de acceso a otros tipos de materiales y productos de venta para obtener otros ingresos económicos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page