La mejor información en tus manos

Trabajadores del STIRT protestan en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Este día integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), protestan en las instalaciones de XHBO Canal 4, ubicadas en el Cerro del Fortín en la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes exigen atención a una serie de demandas laborales, las cuales no han sido solventadas desde el año pasado.

Al respecto, Mónica Alarcón, secretaria general de la gremial en Oaxaca, dio a conocer que demandan que se haga efectivo el pago retroactivo, que es un aumento directo al salario, el pago del fondo de ahorro, despensas y uniformes a los trabajadores.

Señaló que cuentan con los documentos necesarios para acreditar los acuerdos pactados con la parte patronal y que hasta la fecha no han cumplido.

Dijo que se trata de ocho trabajadores, quienes se han visto afectados por el incumplimiento de la empresa en garantizar sus derechos laborales.

Por otra parte, demandan una audiencia con el personal administrativo, ya que los pagos de Infonavit de los trabajadores no se han visto reflejados pese a que ellos les descuentan de manera puntual cada quincena.

“El sindicato ha tenido toda la disposición para que lleguemos a una solución y la empresa solo ha ganado tiempo, pero no han dado soluciones”, agregó.

Indicó que la deuda por la falta de pago del aumento al salario y demás prestaciones asciende a cerca de 400 mil pesos, los cuales deberán ser solventados por la empresa.

Puntualizó que permanecerán en paro de labores hasta obtener solución a sus demandas laborales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.