La mejor información en tus manos

Trabajo constante para alcanzar tus metas, filosofía de Guadalupe Cruz, trabajadora de la Secretaría de Administración

0
  • Para la auxiliar de Gestoría de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, las ganas de salir adelante son más fuertes que cualquier adversidad
    Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2021.- Guadalupe Vianey Cruz Sánchez se desempeña como auxiliar de Gestoría de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración, actividad que, desde hace tres años, es vital para su desarrollo como servidora pública, mujer y madre. Su filosofía, que es la de salir adelante ante cualquier adversidad, le ha permitido superarse en lo laboral y personal.

Dentro de esta área apoya a la gestoría de diferentes maneras, pues se encarga de archivar documentos, recibir y redactar correspondencia, entregar los sobres de pago, entre otras labores. Explica que, a lo largo de este tiempo, ha logrado adaptarse, demostrando con su trabajo el compromiso que tiene con el servicio público, así como sus ganas de conseguir nuevos conocimientos.

“Me deja mucha satisfacción estar en este sitio, pues me gusta trabajar y aprender”, comentó. “En este lugar debes aprender a hacer bien tus deberes, conocer todos los procesos de pago, de firmas, saber redactar, entre otras actividades. Además, todos los días sigo aprendiendo”.

A partir de la pandemia, la manera en que labora este departamento y el personal de la Secretaría de Administración, tuvo que cambiar para acoplarse a los protocolos de sanidad. Es por ello que reconoce la responsabilidad que tiene al momento de brindar atención a sus compañeras y compañeros.

“Al llegar a la oficina, me lavo las manos y siempre uso el cubrebocas, además le ofrecemos gel antibacterial a las personas que vienen a realizar sus trámites”, agregó. “Saben que cada quien debe traer su lapicero y, por mi parte, limpio mi área cada determinado tiempo”.

Además de formar parte del Gobierno del Estado, Guadalupe Cruz es maestra particular de inglés, lo que le permite continuar realizando una de sus mayores pasiones: la docencia. Cuenta con una licenciatura en Enseñanza de Idiomas, por ello aprovechó el confinamiento para dar clases virtuales a distancia. “Le doy clases particulares de inglés a cuatro alumnos, así que, al salir de Ciudad Administrativa, voy a casa para hacer la planeación de mis clases”, comentó.

Para superarse, también toma un diplomado, pues tiene la meta de ser docente de enseñanza superior y así dar clases a nivel bachillerato o universidad. “Saber inglés es fantástico, hoy en día no es un lujo, es una necesidad, pues la mayoría de los países hablan este idioma”, dijo. “Estuve viviendo en Estados Unidos y de ahí me entró la inquietud de aprender inglés”.

Otro factor decisivo para aprender un nuevo idioma fue su familia, la cual está integrada por su hijo de 23 años y dos hijas de 20 y 18 años, quienes son el motor de su vida. “Fui madre soltera a temprana edad, así que no tuve la opción de continuar preparándome. Cuando decidí seguir adelante, se me dio la oportunidad de enseñar inglés, así comencé a prepararme”, expresó. “No importa la edad que tengas, si lo quieres, lo puedes conseguir”.

La tenacidad para salir adelante la aprendió de su padre, quien le demostró que, aún sin estudios, es posible alcanzar muchas metas. “Vengo de una familia de cinco hermanos, todos con carrera, y gracias a mi padre nunca nos faltó nada”, dijo. “Ahora yo pongo en práctica esas enseñanzas, para darles a mis hijos más de lo que yo tuve”.

Para Guadalupe Vianey Cruz Sánchez las ganas de salir adelante son más fuertes que cualquier adversidad, así que planea continuar trabajando y estudiando para enseñar con el ejemplo. “Yo soy el cimiento de mis hijos, les digo que estudien y que se preparen. Ellos son mi motivación y satisfacción para seguir preparándome”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page