La mejor información en tus manos

Trabajo incansable del DIF Oaxaca, cinco mercados recorridos en mediodía

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de marzo del 2021.- Los mercados públicos son un legado cultural e histórico, detrás de cada objeto, producto o alimento que se comercia, existe una persona que cultivó, cosechó, produjo, transportó y vendió. Ante el contexto de la crisis sanitaria mundial que vivimos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, recorre varios mercados en el estado, con el fin de implementar diversas acciones para mantener la actividad económica y social en estos lugares.

Derivado de la pandemia ocasionada por la COVID-19, las y los locatarios de los mercados públicos, se han visto afectados en la disminución de sus ventas, lo que se traduce en pérdidas económicas, imposibilitando llevar el sustento a sus casas.

Por ello, la esposa del Mandatario Estatal acudió a los espacios públicos de Oaxaca de Juárez con el programa “Mi Mercado DIFerente”. Durante su recorrido, la presidenta DIF visitó a amigas y amigos locatarios del Mercado Hidalgo en los Valles Centrales, pasando un rato agradable, mientras les saludaba, entregó productos desinfectantes, créditos de BanOaxaca y actas de nacimiento, además, con los servicios de las Unidades Móviles se otorgaron consultas médicas gratuitas para todas y todos.

Ivette Morán de Murat continuó su gira de trabajo por el Mercado «La Cascada», conviviendo con las y los locatarios, a quienes también les llevó apoyos y servicios de este nuevo programa del Gobierno del Estado y DIF Oaxaca, Mi Mercado DIFerente.

El compromiso 84 del maestro Alejandro Murat Hinojosa, fue rehabilitar el Mercado «Sánchez Pascuas”, invirtiendo más de 6.6 millones de pesos. Hoy, esta acción de gobierno es una realidad, beneficiando a 218 locatarios, locatarias y sus familias. Cabe resaltar que se entregaron apoyos del programa Mi Mercado DIFerente, créditos de BanOaxaca y, además, los servicios médicos gratuitos de las Unidades Móviles.

Para garantizar la salud de sus locatarios y reactivar la economía local, la esposa del Gobernador visitó el mercado de artesanías “J.P. García” para llevar Mi Mercado DIFerente y entregar, junto al director Christian Holm Rodríguez, artículos desinfectantes para garantizar la seguridad de comerciantes, visitantes nacionales y extranjeros. Además, se entregaron terminales de venta para facilitar los pagos con tarjeta de débito o crédito.

La presidenta honoraria agradeció la solidaridad de Genomma Lab Internacional por los productos donados a este organismo asistencial, resaltó que se están distribuyendo entre la población, ejemplo de ello es la entrega de productos a grandes mujeres locatarias del Mercado Hidalgo. “Estamos muy contentas por los apoyos, gracias Genomma Lab”, mencionaron las locatarias y la esposa del Gobernador.

Ivette Morán de Murat, el director Christian Holm e integrantes del gabinete del Gobierno de Oaxaca finalizaron la gira de trabajo en Santa Rosa, en el Mercado Zonal; escucharon y atendieron a las y los locatarios. Les entregaron apoyos del programa Mi Mercado DIFerente, créditos BanOaxaca y actas de nacimiento, además, las Unidades Móviles brindaron servicios médicos a la población.

La administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa implementa diversas acciones para mantener la actividad económica y poner en marcha medidas de seguridad suficientes para prevenir el riesgo de contagio en los mercados públicos.

Seguimos creando, construyendo y creciendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page