La mejor información en tus manos

Tras despido de trabajadores de salud intensifican protestas en Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- Este miércoles integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), bloquean la circulación de vehículos sobre la Calzada Porfirio Díaz en la ciudad de Oaxaca.

Ello luego de que alrededor de dos mil 100 trabajadores fueran notificados de sus despidos, por lo que la gremial se declaró en asamblea permanente en diversos hospitales y centros de salud en la entidad.

Los manifestantes cerraron el paso a la circulación de vehículos en protesta a los despidos de médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, odontólogos, neurólogos, cardiólogos, pediatras, químicos, camilleros y personal administrativo que labora bajo contrato.

Acusaron que dicha medida afecta a la ciudadanía que espera ser atendida en las diversas áreas de los hospitales y centros de salud, aunado a que la demanda es muy alta.

Entre su principal exigencia se encuentra la recontratación del personal eventual, del personal de seguridad y de limpieza en todas las áreas médicas y administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Informaron que este viernes tienen programada una reunión a puerta cerrada con el gobernador Alejandro Murat para encontrar una solución a esta problemática.

Entre los pacientes que han resultado afectados son los del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el Macedonio Benítez, de Juchitán de Zaragoza, entre otros, en donde se han reprogramado las consultas hasta nuevo aviso por falta de personal médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page