La noche de ayer, se dió a conocer la detención del diputado por el distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez, por elementos de la Fuerza Civil en Veracruz debido a la presunta portación de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Díaz Sánchez, arribó a la Delegación de Seguridad de Fortín de las Flores tras la detención de su hijo José Alberto Díaz López, conocido como «El Pelón», quién fuera privado de su libertad por los uniformados cuando junto a otro joven, se encontraban en el Bulevar Emiliano Zapata.
Ante esta situación, la Sexagésima Cuarta Legislatura Local a través del presidente de la mesa directiva, Arsenio Mejía García, solicitó a las autoridades correspondientes la aclaración de esta abrupta detención así como la liberación inmediata del afectado.
El comunicado refiere que no se puede permitir que se vulnere la soberanía del estado y de un miembro de la Cámara de Diputados de Oaxaca.
A través de las redes sociales del diputado local, Gustavo Díaz Sánchez, en una transmisión en vivo un trabajador del municipio de Cosolapa identificado como Lázaro Cruz Bustamente, denunció los hechos: “Nos tienen secuestrados, estamos en vía pública y nos tienen retenidos, no sabemos nada de mi esposo el cual entró y no ha salido, desmiento a algunos medios de comunicación quienes han informado que lo detuvieron por portación de arma lo cual es totalmente falso; fuimos revisados por los elementos».
- Comentarios
- Disqus Comments