La mejor información en tus manos

Trump critica a Canadá por actuar contra aranceles al acero y aluminio

0

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Canadá por anunciar medidas, en represalia contra los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso la Casa Blanca y pareció amenazar a su vecino del norte con posibles acciones contra su industria maderera.

«Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo ¡Es muy restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros», dijo en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estadounidense también hizo una referencia que sugería que Estados Unidos debería enfocarse en desarrollar más su industria maderera.

Imposición de aranceles afectan TLCAN, pero seguiremos negociando: México

México consideró que los aranceles impuestos al acero y aluminio mexicanos enturbian la renegociación del TLCAN, pero aseguró que seguirá en la mesa de conversaciones del pacto comercial, cuyo arreglo ve difícil antes de los comicios presidenciales locales de julio.

No debería ser el inicio de ningún tipo de guerra», dijo a radioemisoras locales el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

«Una guerra comercial es cuando hay un escalamiento de conflicto, en este caso es simplemente una respuesta a una primera acción», añadió, pero advirtió que un arreglo sobre el TLCAN se ve «muy difícil» antes de los comicios presidenciales de julio en México.

Con Información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page