La mejor información en tus manos

Vacunan a adultos mayores en la Sierra Norte

0

Oaxaca. Oax.- El programa de vacunacion contra Covid-19 a adultos mayores, ha iniciado también en 87 puntos de la Sierra Norte, en donde se estaría aplicando la primera dosis del biológico.
Autoridades de Villa Talea de Castro, ubicado a 3 horas de la capital oaxaqueña, infomaron que a más de una año de la pandemia, continúan con cero casos positivos del virus SARS-CoV-2 entre sus pobladores.
Por lo qué se han expresado su contento por recibir la vacuna, el cual inició cerca de las 9 de la mañana, en donde acudirán también pobladores de las agencias de Ototitlán, Yatoni, así como Santa Jertrudis, en donde se espera exista buena respuestas de las personas adultos mayores a vacunarse:
El presidente municipal, de Villa Talea de Castro, Faustino Baltazar Sebastian, expuso que se giraron oficios a las comunidades para que la gente acuda a esta primera aplicación de la vacuna contra covid19.

Asimismo anunció que aún cuando ya se este aplicando la dosis del biológico continuarán con las medidas estrictas que han mantenido a salvo a la comunidad y a sus agencias.
Cabe señalar, que en base a los usos y costumbres, este año fueron elegidos nuevas autoridades en el municipio, y a través de asambleas, implementando los protocolos de seguridad sanitaria.
El edil expuso que entre los acuerdos tomados se aplicarán multas que van desde los 200 hasta los 500 pesos, ya sea por no usar el cubrebocas fuera de casa o a quien lo use de manera inadecuada, así como cruzar el filtro de seguridad sin permiso de la autoridad, el cual se encuentra instalado en la entrada del municipio; cabe señalar que la autoridad municipal de Villa Talea de Castro, cuenta con una lista de personas que quieren visitar a sus familiares, sin embargo, para poder hacerlo tienen que anostarse en esta lista de espera y puede pasar hasta 1 o 2 meses para poder obtener dicho permiso, una vez estando adentro.
Las o los visitantes no pueden deambular por las calles de Talea, por un periodo de 15 días como mínimo, de lo contrario podrían ser expulsados a demás de pagar una multa de hasta 2 mil pesos y obviamente no podrían obtener nuevamente el consentimiento para entrar, a lo cual pues, toda la gente se ha acatado de manera responsable a estas medidas por lo que hoy es ejemplo de responsabilidad.

El edil municipal, señaló que monitorean constantemente los casos positivos en la capital del Estado, por lo que los números arrojados aún no les permite abrir el acceso a la población, consideran que hasta que el Estado de Oaxaca se declare en semáforo verde podrían levantar las medidas que, consideran son un tanto extremas pero que a ayudado a que no hayan casos positivos de covid19 hasta el momento en Talea de Castro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page