La mejor información en tus manos

Vandalizan mujeres en el marco del Dia de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro

0

Oaxaca. Oax.- En Oaxaca, activistas y colectivos de mujeres marcharon y causaron vandalismo durante el marco del Dia de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.
Los contingentes, la mayor parte de ellos cubiertos del rostro, pintarrajearon monumentos histórico y fachadas de negocios, además de tiendas de conveniencia.
También se reportaron saqueos, y robos en algunos establecimientos por parte de grupos de fueron acusados de infiltrados, denunciaron las organizadoras de la protesta.
La marcha partió de la zona norte, de la fuente de las “8 Regiones”, donde comenzaron a realizar las pintas alusivas con pintura roja, negra y verde.
Empresarios y dueños de negocios criticaron la actuación de los cuerpos de seguridad, que no realizaron ninguna acción para evitar los disturbios.
Instalaciones como la Secretaria de la Mujer en Oaxaca fueron dañadas por las integrantes de los colectivos, además de otros comercios, que sufrieron afectaciones y por golpes causados por piedras y palos en ventanales.
De acuerdo a reportes oficiales menos de 100 activistas se habrian manifestado en las calles durante el dia de acción global al aborto legal y seguro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page