La mejor información en tus manos

Villacaña firma compromisos a favor del sector cultural y artístico en Oaxaca de Juárez

0

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, Javier Villacaña Jiménez, candidato común de los partidos PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, firmó una serie de compromisos a favor del sector cultural y artístico de Oaxaca de Juárez.

Villacaña Jiménez reconoció la importancia de impulsar la cultura y el arte en la capital del estado, como parte del desarrollo del tejido social.

Dijo que a través de reuniones y encuentros constantes ha logrado concretar propuestas claras que entreguen resultados a los capitalinos.

El candidato a primer concejal se comprometió a abrir el palacio municipal y sus espacios para exposición a personas con discapacidad en el Centro Histórico, como primera etapa del operativo Ciudad Incluyente.

Señaló que emprenderá acciones que hagan realidad el turismo incluyente en la ciudad y apoyar las actividades deportivas culturales y artísticas de la ciudad.

Asimismo se creará el padrón de agentes culturales y se iniciará la apertura del parque infantil en Oaxaca de Juárez.

Destacó que se establecerá de nueva cuenta el Festival de la Ciudad en el marco del aniversario anual que la conmemora.

Además se reforzará la observación puntual de los reglamentos para que que los locales, edificios, y sitios públicos que cuenten con los accesos necesarios vigilando que en todo momento que en las nuevas construcciones y edificaciones se incluyan así como el uso de suelo adecuado para estos fines.

Por otra parte impulsará la creación del centro cultural abierto de la Central de Abasto y el Museo de Arte Sacro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page