La mejor información en tus manos

Vinculan a proceso a cuñados de ‘El Mencho’

0

Por delitos contra la salud, así como posesión de armas de fuego y cartuchos, un juez federal vinculó a proceso a Arnulfo y Ulises Jovani “N”, integrantes de “Los Cuinis”, brazo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG),

Ambas personas, detenidas el pasado 26 de septiembre, son hermanos de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

“Arnulfo “G”, delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína,metanfetamina, previstos y sancionados en el artículo 195 del Código Penal Federal”, informó Víctor Felipe de la Garza Herrera, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Comercio de Narcóticos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En el caso de y Ulises Jovani, el funcionario explicó que fue vinculado por contra la salud en la modalidad de comercio de cocaína y metanfetamina, previstos y sancionados en el artículo 195; violación a la Ley General de Armas y Explosivos en la modalidad de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, previstos y sancionados en el artículo 83 fracción II de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

También por posesión de cartuchos.

Durante la lectura de un mensaje, Víctor Felipe de la Garza Herrera, explicó que el juez otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias. Ambas personas fueron ingresadas a un penal federal.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page