La mejor información en tus manos

Abandera PVEM primera candidata integrante de la comunidad LGTTB en Oaxaca: ALA

0

En el marco de la firma del Manifiesto en contra de la Violencia Política en Razón de Género, organizado por mujeres de todas las fuerzas políticas del estado, se sumó a esta exigencia Nicole Martínez, primera candidata integrante de la comunidad LGTTB que forma parte de una planilla a la presidencia municipal de Huajuapan de León.

Nicole Martínez, formó parte de este evento para demostrar la inclusión de este sector en la vida política de la entidad y brindar su apoyo, esto derivado de los hechos violentos suscitados en contra de las mujeres y ante los obstáculos que enfrentan en la participación política paritaria de nuestro estado.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de la Secretaria de la mujer que preside la diputada local Aurora López Acevedo es quien asumió el abanderamiento de Nicole logrando con ello la consolidación por primera vez en la historia de Oaxaca, la participación de dicha comunidad respaldada por el máximo órgano electoral del país.

Nicole Martínez dijo: “Me llena de alegría que por primera vez una mujer transgénero aparece con el nombre femenino en una planilla electoral. Agradezco el apoyo del partido Verde Ecologista de México, así como a la diputada Aurora López Acevedo y demás personas que han hecho posible, mi participación en esta contienda electoral histórica y participativa”.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó que, para la contienda electoral del próximo 6 de junio, en la que se elegirán diputaciones locales, federales y presidencias municipales –en el caso de Oaxaca- se incluya la representatividad de la diversidad sexual en las formulas a ocupar estos cargos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page