La mejor información en tus manos

Ambientalistas clausuran simbólicamente obras en Periférico

0

Oaxaca. Oax.- Un grupo de ambientalistas clausuran este fin de semana de manera simbólica las obras de ampliación en la avenida periférico a la altura de la central de abastos Mercado “Margarita Maza de Juárez”.
Con esta acción buscan que el proyecto sea modificado para no talar árboles que se encuentran en la zona.
Colocaron un anuncio que dice “Clausura ciudadana por no cumplir acuerdos”.
Los ambientalistas denunciaron de ecocidio, esta acción debido a que el derribo de árboles no se dio como lo establece la ley de medio ambiente, pues se cortó más del 95 por ciento y solo dejaron una pequeña parte del tronco y unas pocas ramas, situación que provocó la molestia del también ambientalista.

En conferencia de prensa, explicaron que estarán al pendientes de la situación, para que esto no se repita en ninguna parte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, principalmente en la avenida periférico, que es en dónde se están realizando obras de infraestructura urbana.
Lamentaron que se sigan talando los árboles y afectando al medio ambiente.
Subrayaron que es importante recordar que en el camellón del periférico en inmediaciones de la central de abastos, se están realizando obras para la ruta del CityBus, mismas que se encuentran retrasadas, ahí se colocaron bolsas negras con malla, por lo que utilizando que la visibilidad de afuera hacia adentro es poca, derrumbando de esa manera los árboles que se ubican en ese lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page