La mejor información en tus manos

Sindicato 3 de marzo iniciará paro de brazos caídos apartir del lunes

0

Oaxaca. Oax.- Ante lo que consideran desinterés de las autoridades municipales que encabeza Oswaldo García Jarquin al no atender sus diversas demandas, trabajadores del Sindicato 3 de marzo (que aglutina a más de mil 200 empleados) del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez anunciaron un paro de labores a partir del lunes 4 de octubre.
Por lo que se espera que nuevamente el servicio de recolección de basura quede suspendido como el barrido de las calles y los demás servicios que ofrecen los trabajadores sindicalizados del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Respecto a los trabajadores del Sindicato 3 Marzo, señalaron que el paro de brazos caídos iniciará el próximo 4 de octubre en un horario laboral donde existan varios turnos se concentrará uno sólo en su área.
En este sentido, señalaron que se concentrarán en la plaza de la danza a partir de las nueve de la mañana a los trabajadores del Comité ejecutivo así como los delegados el comité de vigilancia además de administrativos, personal de obras públicas, desarrollo Urbano así como Bacheo
De la misma forma, señalaron que los mercados públicos los veladores se quedarán en Suárez y cumplirán con su horario laboral esperando que llegue su relevo el demás personal se concentrara en la plaza de la danza.
En tanto la cuadrilla móvil entrar en su horario laboral y se incorporará a las nueve de la mañana en la plaza de la danza para participar en la protesta.
Mientras tanto el personal que labora en el mercado de abastos Margarita Maza de Juárez se concentrará en el área de la rampa.
Y es que acusan al edil capitalino de no atender las demandas ni siquiera dialogar para ver los puntos a tratar.
Señalaron que lamentablemente no cuentan con disel para los vehículos recolectores de basura que ofrecen sus servicios en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Asimismo subrayaron que existen diversas faltas al mantenimiento de las unidades que se prestan para este tipo de servicio aunado a que les hace falta material para poder desempeñar sus labores.
Al respecto, el Secretario General de la gremial Pablo Gómez, comentó que el tema principal que se abordaría en la reunión, era el de solucionar el problema en el área de recolección de basura, sin embargo al llegar al palacio municipal se encontraron con la puerta cerrada, además mencionó que desde hace varias semanas han estado buscando un acercamiento con el edil, quien hasta el momento se ha negado a atenderlos.
En este sentido, subrayó que el pasado sábado, el ayuntamiento dejó sin combustible los camiones recolectores, provocando que ese día no salieran a recoger los desechos en el municipio, ese mismo día les mencionaron que el lunes 25 de octubre serían atendidos por el edil para solucionar sus peticiones, sin embargo en esa ocasión llegó uno de los directores, quien les dijo que el Presidente Municipal se encontraba de viaje.
Mencionó que esta falta de atención, es una muestra que García Jarquín se está burlando de ellos y de los habitantes de Oaxaca de Juárez, es por ello que en una reunión definirán la ruta a seguir para exigir que el edil atienda y resuelva los problemas que hay en todo el municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page