La mejor información en tus manos

Regresan a sus áreas de trabajos en el Sector salud

0

Oaxaca. Oax.-Oaxaca, avanzó a semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 verde al reducir la red de contagios y el número de pacientes hospitalizados, informó el Secretario de Salud (SS) Juan Carlos Marquez Heine.
El funcionario estatal, afirmó que el nuevo semáforo para Oaxaca determinado por el Consejo Nacional de Salubridad entrará en vigor el próximo 4 de octubre y permanecerá hasta 17 del mismo mes.
Ante ello los Servicios de Salud de Oaxaca, anunció que a partir del próximo lunes 04 de octubre, se deberán de reincorporar a sus centros de trabajo todo el personal de salud que se encontraba sin laborar debido a la pandemia del COVID-19.

Por lo qué el personal deberá de regresar a laborar en los días y horarios ordinarios de su jornada de trabajo en la oficinas administrativas y hospitales.

Se tiene previsto que también el personal de alto riesgo regrese a laborar, esto a pesar de que el tema de la pandemia continúa, no sólo en el país sino en todo el mundo.
Respecto al número de defunciones, se identificaron 13 muertes reportadas en las últimas 24 horas.
Según los datos oficiales, los casos nuevos de contagio por coronavirus durante este corte, cuatro son los de mayor incidencia: Oaxaca de Juárez con 102, Santa Cruz Xoxocotlán con 27, además de Santa María Huatulco y Santa Lucía del Camino con 12 cada uno. El resto notificaron menos de nueve contagios.
Por lo cual, la dependencia precisó que en el acumulado de casos, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registró 46 mil 770 confirmados y dos mil 318 defunciones; Istmo 10 mil 839 confirmados y mil 116 defunciones; Tuxtepec cinco mil 264 confirmados y 498 defunciones; Costa cinco mil 617 confirmados y 447 defunciones; Mixteca seis mil 031 confirmados y 525 defunciones, Sierra dos mil 688 confirmados y 274 defunciones.
De las 470 camas que se tienes adaptadas para la atención de la emergencia sanitaria en la entidad, 224 permanecen ocupadas hasta el cierre de este viernes, siendo la zona del Istmo, Valles Centrales y Mixteca las que concentran la mayoría de esta ocupación, con 64.7 por ciento, 57.4 por ciento y 42.9 por ciento, respectivamente.
En este sentido, la red hospitalaria en el territorio oaxaqueño se encuentra al 52.3 por ciento de manera general, con seis nosocomios al 100 por ciento de saturación y cuatro nuevos ingresos hospitalarios de pacientes que presentaron complicaciones derivadas del virus en la última jornada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page