La mejor información en tus manos

Saldo blanco marcha 2 de octubre

0

Oaxaca. Oax.- Con un saldo blanco concluyó esta tarde noche de sábado la marcha del 2 de octubre donde participaron estudiantes universitarios así como normalistas y algunas organizaciones sociales en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Una marcha salió de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca con destino al centro histórico de la ciudad capital donde realizaron un mitin.
Durante la marcha realizaron consignas en contra de las autoridades tras los hechos ocurridos un 2 de octubre de 1968 en Tlaltelolco.
Durante la marcha se realizaron algunos cortes a la circulación para evitar cuellos de botella asimismo elementos de la policía vial buscaron la forma de agilizar la circulación vehicular.
Para evitar que sus negocios fueran saqueado su vandalizados algunos establecimientos bajaron sus cortinas mientras pasaba el contingente de la marcha del 2 de octubre.
Y es que está adicional que esta marcha se ha caracterizado por generar actos vandálicos sin embargo en esta ocasión el saldo fue blanco.
El contingente que participaste realizó un mitin en el kiosco de la ciudad capital.
Algunos jóvenes encapuchados conmemoraron el 2 de octubre sin violencia ni actos vandálicos mayores.
Como cada año, este 2 de octubre se conmemora la matanza estudiantil en Tlatelolco de 1968, en esta ocasión es su 53 aniversario. Las familias de los jóvenes no olvidan aquel despliegue militar y paramilitar que quitó la vida a más de 300 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page